Abuela Pepa: zumo detox de manzana y vegetales

Zumo detox de manzana y vegetales. Desintoxicante

Ciudar de tu organismo es importante, este zumo sirve para depurar algunas toxinas y además reporta muchos beneficios para la salud ya que es rico en vitaminas y bajo en calorías.

Zumo de manzana y vegetales
Lo mejor es tomarlo en ayunas y se necesita para su elaboración:
  • - Una manzana verde

  • - Agua de coco (medio litro)

  • - Piña (una o dos rodajas)

  • - Espinacas y acelgas (un puñado de cada)

  • - Apio (una ramita)

  • - Zumo de limón


Pasarlo por la batidora y echar un chorrito de agua hasta conseguir la textura deseada. Se puede añadir una cucharada de semillas de lino para acelerar el efecto de limpieza y así ayudar al intestino. Si no se dispone de agua de coco, podemos sustitiuirlo por medio de litro de agua de limón.

La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.