Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

Cómo reducir la celulitis de forma natural

Acabar con la celulitis es difícil pero no imposible. El mejor método natural anticelulitis es el ejercicio y la eliminación (o al menos la redución de su consumo lo más posible) de aquellos alimentos que la causan. Aquí te dejamos algunos que provocan bastante celulitis.

Carbohidratos refinados
La dieta que llevamos es amplia en carbohidratos refinados (pan, pasta, arroz, harinas y azúcares). Este alimento en el organismo provoca una inundación repentina de glucosa. Para equilibrar este exceso, nuestro cuerpo suelta insulina almacenando la glucosa en forma de grasa. Como para muchos es difícil eliminar todos estos alimentos de la dieta, lo mejor es reducir su consumo. Pero si se va a ingerir, es mejor que el grano no esté refinado, es decir, arroces y pastas integrales, panes y cereales de granos enteros (centeno, avena, cebada, etc.).

Sal
Nuestro cuerpo necesita un equilibrio de sodio y potasio para regular los niveles de líquido. Cuando tomamos demasiada sal (sodio), el equilibrio se pierde y nuestro cuerpo comienza a retener líquidos en los tejidos para tratar de diluir ese exceso, lo que contribuye a la aparición de la celulitis. Además de reducir la sal en las comidas, es más que conveniente revisar las etiquetas de los productos que compramos, hasta los zumos del supermercado que adquirimos pensando que son buenos para la salud, llevan sal (además de bastantes azúcares añadidos). Sirva referencia, las cantidades de sal que la OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda ingerir al día: menos de 5 gramos.

Café
El exceso de cafeína puede provocar mala circulación, lo que ayuda a provocar la celulitis. En este caso no es necesario dejar de tomar café, pero sí se aconseja limitar su consumo a 2 ó 3 tazas diarias como mucho.

Grasas saturadas y trans
Este tipo de grasas, además de ser muy perjudiciales para la salud, causan celulitis y aumentan los niveles de radicales libres en el organismo. Así que su consumo es poco o nada aconsejable.

Azúcar
El azúcar hace que el colágeno se endurezca y tire de la piel, por lo que la grasa se hará más visible. Si no se quiere tener celulitis, y además queremos mejorar nuestra salud, es necesario reducir muchísimo el consumo de azúcar.