Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

¿Tienes caspa? Dile adiós.

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes. Aparece cuando crecen en el cuero cabelludo ciertas bacterias y hongos que provocan la formación de escamas de piel seca en el cabello y picazón. Se puede controlar con productos específicos para el cuidado del cabello, pero también conviene conocer algunos remedios caseros que, si bien tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final son más eficaces. Aquí te dejo algunas maneras de combatirla...

Vinagre blanco
Es uno de los remedios caseros más efectivos. El vinagre blanco contiene ácido acético (5%), que crea un ambiente poco propicio para el crecimiento de bacterias y hongos causantes de la caspa.

Mezcla una parte de vinagre blanco, tres de agua y lávate el pelo durante unos 4 minutos. Si la caspa persistiera, aplica la mezcla directamente en el pelo y envuélvelo con una toalla para dejarlo actuar toda la noche. Después lávate el pelo por la mañana.

Aloe vera
Es otro remedio casero muy efectivo. El aloe vera tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa. El tratamiento consiste en aplicar el jugo de aloe vera de una hoja directamente sobre el cuero cabelludo, masajearlo y dejarlo actuar durante unos minutos. Después hay que alclararse el cabello y lavárselo con un champú suave. Realiza este proceso a diario.

Aceite de oliva
Si la causa de la caspa es la sequedad del cuero cabelludo. El aceite de oliva te ayudará a mantener la cabeza «engrasada» y a controlar la sequedad y descamación. Con un poco de aceite tibio masajea el cuero cabelludo y deja el pelo envuelto con una toalla durante 30 minutos. Después cepíllatelo y lávatelo un par de veces con el champú que utilices habitualmente.

Aspirina
La aspirina también funciona muy bien como remedio casero anti-caspa. El ácido acetil salicílico es uno de los componentes esenciales de los champús anticaspa. Machaca dos aspirinas y mézclalas con tu champú hasta conseguir una pasta. Lávate el pelo con esa mezcla mientras masajea tu cuero cabelludo. Finalmente enjuágalo de manera regular.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la caspa. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con tu champú habitual hasta conseguir una pasta. Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla y finalmente enjuágatelo.