Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

STOP a los gases, evita volver a pasar apuros en público...

Si eres de esas personas propensa a los gases, ya sabrás lo molesto que llega a ser cuando aparecen, sobretodo si es en público, bien en una reunión de trabajo, de cena con amigos, etc.

Muchas personas sufren gases estomacales o intestinales que generalmente causan molestias para la propia persona y para los de alrededor si estos gases son malolientes. ¿sabes de lo que hablo, verdad?

Pueden producirse por diferentes motivos: consumo de verduras o alimentos flatulentos, bebidas gaseosas, comer muy rápido, hablar demasiado mientras se come e incluso por acostarnos recién cenados. También puede existir un problema en la flora intestinal, ya que si está en malas condiciones va a favorecer la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.

La primera norma es alejarnos de los alimentos flatulentos como la coliflor, el brócoli, granos secos, condimentos en la comida. Aunque si eres vegetariano, alejarte de ciertos alimentos flatulentos será difícil ya que serán básicos en tu dieta.

En cualquier caso, aquí te dejo algunos consejos que puedes usar para eliminiralos.

Menta
La menta ayuda a tratar los problemas de flatulencia o gases estomacales. El té de menta endulzado con miel (si es ecológica, mejor) se usa para un alivio instantáneo de gas estomacal. Su preparado es sencillo, solo hay que añadir unas pocas hojas de menta fresca a una taza de agua hirviendo y dejarlo reposar unos minutos. Luego hay que colarlo y beberlo después de las comidas. También se puede masticar hojas de menta fresca para obtener un alivio rápido.

Canela
La canela también se usa como remedio natural para los gases. En este caso agrega a una taza de leche tibia, media cucharadita de canela en polvo y un poco de miel y remuévelo todo bien antes de bebértelo. Puedes preparar también un té de canela, añadiendo un poco canela en polvo en una taza de agua hirviendo y dejándolo reposar unos minutos.

Perejil
Es uno de los remedios caseros más efectivos para los gases intestinales. Puedes usar perejil seco o natural. Echa en un litro de agua una ramita de perejil tómalo después de cada comida o durante el día.

Ajo
El ajo también es un «medicamento natural» para los gases. Para que sea efectivo hay que consumirlo fresco, solo o echándolo a los alimentos como un condimento más.

Manzanilla
Tiene la capacidad de relajar el estómago, por lo que ayuda a evitar la formación de grandes cantidades de gases.

Infusión de anís
El anís no solo acaba con los gases, también con el dolor estomacal que pudieran provocar. Basta hervir una taza de agua y agregar una cucharada de anís en polvo después de haberla retirado del fuego. Luego se deja reposar y se bebe. Puede tomarse de forma habitual.