Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

Cómo conseguir unas uñas más fuertes y más sanas

Si tus uñas son débiles, una causa posible puede ser una inadecuada alimentación, así pues, cambiar tus hábitos alimenticios te ayudará a disfrutar de unas uñas saludables, además de conseguir una mejor salud. Necesitarás comer más frutas y verduras ya que son una verdadera fuente de vitaminas y minerales imprescindibles para el cuerpo, y conseguirá que tus uñas crezcan más fuertes.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudarte a resolver el problema.

Aguacate
Como venimos comentando en otros artículos, el aguacate es rico en proteínas vegetales, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina K, además de contener ácido fólico, potasio y grasas saludables. Todos estos nutrientes van a ayudar a que tus uñas (también tu cabello) crezcan más sanas y fuertes.

Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde son ricas en cobre, magnesio, zinc, proteínas, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, biotina y otros nutrientes esenciales para tus uñas, piel y cabello. Mejor si las consumes crudas, cocinadas también pueden ayudarte, pero menos.

Espirulina
La espirulina contiene más del 800% del consumo diario recomendado de beta-caroteno, está llena de vitaminas de complejo B, biotina, proteínas, magnesio y clorofila, y está considerada como un superalimento. Es muy recomendable, entre otros benefcios, para tener unas uñas increíbles.

Huevos
Son ricos en proteínas, vitamina D y vitamina boitina B, muy buenos para las uñas.

Semillas de girasol o calabaza
Son las pipas de toda la vida, pero hay que comerlas crudas (cocinadas pierden sus propiedades). Contienen mucho zinc, proteínas, cobre, vitamina E, magnesio, biotina y triptófano. Estos elementos van a mejorar la salud de tus uñas y además te ayudarán a tener más energía.

Semillas de Chía
Se pueden encontrar en cualquier herbolario y contienen mucho zinc, calcio, proteínas y vitaminas del grupo B.

Avena
La avena ayuda a reducir el estrés, que es una de las mayores causas de la mala salud y, en consecuencia, de que las uñas estén débiles y quebradizas. Además también tiene grandes propiedades anti-inflamatorias y es rica en vitaminas del complejo B.