Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

El moho en los muebles de madera se puede quitar

Si el moho y la humedad han aparecido en el armario o en algún mueble de madera, no desesperes se puede eliminar y evitar que vuelva a salir. Generalmente, podrás seguir usándolo una vez que lo hayas limpiado sin miedo a que vuelva a aparecer el moho. Quizá pueda quedar algún resto debajo de la superficie de la madera, pero no debería volver a crecer si se mantiene la humedad de la casa al mínimo. Si la madera está pintada es mejor aún, ya que es muy probable que el moho no haya penetrado en la superficie de la misma.

Para eliminar las manchas de moho y humedad de los armarios y los muebles solo hay que seguir una serie de pasos y consejos sencillos:

Primero, limpiar el moho
Hay que limpiar el moho de la superficie con una esponja con un poco de agua y detergente. También puedes usar un producto mata moho específico.

Segundo, quitar manchas de moho de la madera
Después de haberlo limpiado, pueden quedar manchas de moho detrás. En realidad es sólo un problema estético porque, salvo que tengas problemas de humedad en tu casa, no debería volver a crecer. Para quitar esas manchas, puedes lijar la madera, aunque bien es cierto, que si son profundas, no se quitarán del todo. También puedes probar a utilizar una pequeña cantidad de lejía para quitarlas, pero realiza antes una pequeña prueba en un sitio poco visible, por si decolora la madera.

Tercero, rematar la madera
Finalmente, para eliminar al máximo las esporas de moho, hay que aspirar bien los alrededores con un aspirador con filtro Hepa, (este filtro evita la expulsión de los ácaros de nuevo al exterior). Una vez que hayas terminado de limpiar el moho, se recomienda cubrir la madera con un sellador o una pintura fungicida para asegurarse más aún, de que no vuelve a crecer.