Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

Cómo alejar las moscas sin usar insecticidas

Si quieres alejar y repeler las moscas de tu hogar con remedios caseros y sin usar tóxicos, aquí te doy algunos remedios caseros.

Evitar dejar restos de comida
Es la primera norma, hay que procurar limpiar todas las superficies y dejarlas libres de restos de alimentos. Si tienes un frutas tápalas con una tela tipo tul para que las moscas no puedan acceder a ellas.

Una bolsa transparente con agua
Es un remedio muy viejo pero muy efectivo. Cuelga bolsas transparentes con agua en las zonas más conflictivas porque las ahuyenta.

Aceite esencial de lavanda
La lavanda aleja no solo a las moscas, también las pulgas y además es muy bueno para prevenir las picaduras de mosquitos. Añade 20 gotas de aceite esencial de lavanda sobre un trozo de tela y mételo en un frasco pequeño. Retira la tapa y ponlo donde quieras que no vayan las más. Cámbialo cada 3 ó 4 días.

Aceite esencial de eucalipto
Pon en un trozo de tela algunas gotas y cuélgalo en las zonas donde quieras espantar a las moscas.

Clavos de olor
Un buen remedio es mezclar clavos de olor con limón. Para ello corta un limón por la mitad y pon 10 clavos de olor dejando la parte más gruesa fuera del limón.

Plantas aromáticas
Algunas plantas como la ajenjo, albahaca, caléndula, laurel, romero, melisa o la menta son muy efectivas para alejar a las moscas.