Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

Neutralice los malos olores en casa

Ya sabemos que algunos olores en casa pueden resultar bastante molestos. Además de abrir las ventanas para ventilar la casa, puedes neutralizarlos sin necesidad de recurrir a los ambientadores. Para cada olor, una solución:

Olor a tabaco
La mejor forma es poner por la casa unos platos pequeños y hondos con vinagre. También sirve para quitar el olor a brócoli, repollo o pescado.

Olor a comida
Si queremos evitar que la cocina huela a comida, basta con acordarse de freir una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar.

Olor a pintura
Para evitar este olor es conveniente echar un par de gotitas de extracto de vainilla al tarro de pintura.

Olor a cenicero
Solo tienes que echar arena para gatos y se irá el olor.

Olor del cubo de la basura
Neutralizar el desagradable olor del cubo de basura es sencillo, solo hay que echar arena para gatos, de manera que se forme una capa en el fondo.

Olor de la nevera
Basta poner una lata de café abierta dentro del refrigerador o una caja abierta de bicarbonato de sodio, para eliminar el mal olor que a veces se origina en la nevera.

Olor a cebolla o marisco en las manos
Para este tipo de olores hay que mezclar una cucharadita de limón con otra de azúcar y masajearlo por las manos. También funciona para quitar el olor a cebolla, lavarse las manos con granos de café o bicarbonato de sodio.

Olor en el microondas, lavadora o congelador
Mete dentro una bote de bicarbonato de sodio abierto, cierra la puerta y déjalo 24 horas.