Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

Elimina la tela quemada en la plancha

A veces, nos despistamos y quemamos la ropa al plancharla. Frente a eso solo podemos intentar poner algo más de atención y por desgracia, quedarnos sin la prenda quemada, salvo que no nos importe llevarla así ;-). Pero si además de quemar la ropa, se nos ha quedado pegada a la plancha, hay algunas soluciones antes de tener que cambiar de plancha.

Sal
En un paño seco esparce varias cucharadas de sal de mesa. Enciende la plancha y cuando esté caliente, frota hacia adelante y hacia atrás hasta que las marcas de quemadura desaparezcan. Después apaga la plancha, espera a que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo.

Vinagre
Si las marcas son más difíciles de quitar, calienta un poco de vinagre blanco y humedece un paño limpio con ese vinagre, luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si las marcas no desaparecen, agrega 2 ó 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repite el proceso. Después limpia la plancha con un trapo seco.

Detergente de ropa
Si tu plancha es antiadherente, puedes limpiarla con detergente de ropa. Solo hay que calentar un poco de agua y agregar un par de gotas de detergente, después humedece un paño limpio en la mezcla y limpia la plancha.

Jabón para vajilla
Si las marcas también están en las aberturas de la plancha, puedes mezclar un poco de agua con jabón para vajillas y pasar un bastoncillo mojado en esa solución, por las aberturas afectadas.

Velas
Enciende la plancha, espera a que se caliente y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y listo.

Pulidor de metales
Si tu plancha no tiene recubierta la base, puedes usar un pulidor de metales para quitar las marcas quemadas. Frota con un paño el pulidor sobre la zona afectada hasta que desaparezcan y después limpia la plancha con un paño limpio.