Abuela Pepa. REMEDIOS CASEROS

Cómo quitar las manchas de aceite en la ropa

Utilizando la sal
La primera medida es frotar el área afectada con un papel absorbente, después frotamos de nuevo la zona manchada con bastante sal y dejamos que actúe unos minutos. Finalmente sumergimos la prenda en agua con detergente, la dejamos por 30 minutos, enjuagamos y listo.

Quitar la mancha con alcohol
Parece que el alcohol de 90 grados es una de las soluciones más eficaces contra las manchas de grasa resistentes. La tela lo absorbe y con tan solo algunas gotas, se puede eliminar bastante la marca. Aún así, para dejarla impecable, después de dejarlo actuar durante unos minutos, conviene lavar la prenda con agua y detergente.

Eliminar la mancha con zumo de limón
Solo hay que frotar con una rodaja sobre la zona, o aplicarle una buena cantidad de zumo y después meter la ropa en agua caliente, añadir detergente y lavarla de forma habitual.

Usando vinagre blanco
Es uno de los mejores productos de limpieza natural. Gracias a sus ácidos naturales elimina la grasa de la tela dejando una sensación de suavidad muy similar a la de los productos del mercado.
Lo aplicamos de forma directa sobre la mancha, esperamos 30 minutos y enjuagamos con agua tibia y jabón.

También se puede usar KH7
Para manchas de aceite muy difíciles de quitar, se puede echar un poco de KH7 sobre la mancha (no mucho), dejar actuar 30 minutos y después lavar la prenda siguiendo las indicaciones del fabricante.