Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las infusiones. Romero

Cómo preparar una infusión de romero. Beneficios y propiedades.

- Rico en antioxidantes
- Beneficioso para la memoria y concentración
- Protege a nivel neurológico
- Antiinflamatorio
- Mejora la digestión
- Protege contra el cáncer de mama y leucemia
- Protege contra la degeneración macular


Esta infusión sirve principalmente para reforzar la memoria y mejorar la circulación. Es el uso más interesante del romero debido a los beneficios que ejerce sobre las células cerebrales, haciéndolas más eficientes a la hora de aprovechar el oxígeno que reciben de los pulmones, favoreciendo así la mejora de la concentración, la memoria y una disminución de la fatiga mental. Además también se usa para aliviar los dolores en las articulaciones, huesos y músculos, y para rebajar la ansiedad.

Cómo se prepara una infusión de romero

Preparar una infusión de romero es muy fácil. Echa una cucharada de hojas secas de romero en una taza con agua hirviendo o hierve el agua con las hojas dentro, y déjalo reposar 10 minutos. Después solo hay que colarlo y ya se puede beber. Si quieres, puedes agregar miel (ecológica mejor) para endulzarlo.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Rico en antioxidantes

Que estimulan el sistema inmunológico.

Beneficioso para la memoria y concentración

Un elevado nivel en sangre de un componente de aceite de romero está relacionado con un mejor rendimiento en la memoria y la concentración mental.

Protege a nivel neurológico

Estudios científicos afirman que el romero es bueno para el cerebro. Posee un componente llamado ácido carnosico que lucha contra los radicales libres del mismo.

Antiinflamatoria

Lo cual hace mejorar la circulación sanguínea.

Mejora la digestión

El romero se usa en muchos sitios para favorecer la digestión.

Protege contra el cáncer de mama y leucemia

Según una investigación publicada en Informes Oncológicos "el romero tiene efectos antiproliferativos diferenciales en células de carcinoma de mama y de la leucemia humana".

Protege contra la degeneración macular

Parece que el ácido carnosico, un componente del romero, ayuda a proteger la salud ocular.

Además…

Es analgésico, estimulante, revitalizante y antioxidante. Facilita la digestión de grasas y almidón, ayuda a mejorar el apetito, es bueno para problemas hepáticos, es diurético, ayuda a la limpieza de la vesícula, es anti bacteriano, minimiza la caries, sirve para mitigar las migrañas, fortalece la circulación sanguínea y es anti-depresivo.

Fuentes:
Botanical online
Innatia
Ella sabe

Recuerda que cualquier tratamiento a base de plantas medicinales o especias debe ser supervisado por un médico o especialista, ya que algunas plantas tienen sustancias que tomadas en cantidades excesivas pueden ser perjudiciales para la salud. Además, si se tiene alguna enfermedad o se sigue algún tratamiento, pueden interferir el mismo.