Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las infusiones. Té verde

Cómo preparar una infusión de té verde. Beneficios y propiedades.

- Rico en antioxidantes
- Podría ayudar en la prevención del cáncer
- Fortalece el sistema inmunitario
- Previene la diabetes
- Previene el Alzheimer
- Favorece una buena memoria
- Salud cardíaca
- Mejora la salud del hígado
- Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso
- Es un apoyo digestivo
- Previene la artritis
- Mejora la salud dental
- Previene la caída del cabello
- Calma la alergias
- Previene el glaucoma


Preparar un té verde es muy sencillo, solo hay que poner a agua a hervir en una olla de acero inoxidable. Una vez que agua hierva, se retira y sobre una taza, ponemos un colador con una cucharada de hojas de té verde, echamos el agua por encima de las hojas, retiramos el colador y lo dejamos reposar tres minutos. Después le agregamos miel (si es ecológica mejor) y ya podemos disfrutar del té verde y de sus propiedades

El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes, por lo tanto beneficia a nuestro organismo fortaleciendo nuestras defensas y ayudando a prevenir enfermedades.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Rico en antioxidantes

Encargados de combatir el efecto de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.

Podría ayudar en la prevención del cáncer

Algunos estudios evidencian que el té verde posee propiedades prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer (próstata, estomacal, páncreas, esófago o colorrectal).

Fortalece el sistema inmunitario

Debido a su elevado aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que este té sea un buen aliado natural del sistema inmunitario.

Previene la diabetes

En investigaciones recientes se ha demostrado el té verde puede prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1 y controlar la de tipo 2.
Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las infusiones. Té verde

Previene el Alzheimer

Las catequinas EGCG que se encuentran en el té verde favorecerían la reducción de los niveles de proteína amiloide, causantes de la muerte de células nerviosas y responsables, finalmente, del Alzheimer.

Favorece una buena memoria

El té verde contiene una sustancia llamada epigalocatequina galate, que podría llegar a ser muy buena para la memoria y ubicación espacial.

Salud cardíaca

Debido también a su elevado contenido en antioxidantes es un buen aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre. Se considera que un consumo regular de té verde puede disminuir los riesgos cardíacos.

Mejora la salud del hígado

Una taza de té verde al día podría favorecer la depuración del hígado y asegurarse de que realiza su función adecuadamente. Este consumo regular ayudaría a prevenir algunos daños causados por el alcohol.

Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso

Está comprobado que el consumo de té verde ayuda a reducir el exceso de peso corporal y activa el metabolismo, mejorando la capacidad para quemar calorías.

Es un apoyo digestivo

El té verde tiene un efecto laxante ligero que combate el estreñimiento, además de reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas relacionados con la digestión.

Previene la artritis

Este té tiene una acción analgésica y antiinflamatoria por lo que resultaría ser muy útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

Mejora la salud dental

El té verde actúa como un protector dental que previene de infecciones bucales y ayuda a combatir el mal aliento.

Previene la caída del cabello

Una sustancia (epigalocatequina-3-galato o EGCG) que contiene el té verde proporcionan un estímulo del crecimiento del cabello y un alargamiento del folículo piloso.

Calma la alergias

Es por las catequinas que poseen, responsables de bloquear algunos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.

Previene el glaucoma

El elevado aporte de polifenoles convierte al té verde en un poderoso antioxidante, capaz de evitar el estrés oxidativo ocular causante de provocar algunas enfermedades degenerativas como el glaucoma.

Fuentes:
Mejor con salud
Innatia


Recuerda que cualquier tratamiento a base de plantas medicinales o especias debe ser supervisado por un médico o especialista, ya que algunas plantas tienen sustancias que tomadas en cantidades excesivas pueden ser perjudiciales para la salud. Además, si se tiene alguna enfermedad o se sigue algún tratamiento, pueden interferir el mismo.