Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las infusiones. Cardamomo

Cómo preparar una infusión de cardamomo

Se calienta un vaso de agua al punto de ebullición y se añade una cucharada pequeña de semillas de cardamomo recién machacadas. Luego hay que taparlo y dejarlo reposar unos 10-15 minutos. Es necesario moler las semillas justo cuando se van a usar porque si no, pierden el aroma y sus propiedades.

VER AQUÍ todas las propiedades y beneficios del cardamomo

Contraindicaciones
El aceite esencial concentrado puede tener efectos neurotóxicos. No se recomienda su uso en casos de úlceras, diverticulitis, enfermedades intestinales, cálculos biliares, enfermedade hepáticas o neurológicas, endometriosis embarazo y niños menores de 6 años. Si quieres beneficiarte de sus propiedades sin riesgo es mejor consultar tu caso concreto a tu médico o a un especialista.

Recuerda que cualquier tratamiento a base de plantas medicinales o especias debe ser supervisado por un médico o especialista, ya que algunas plantas tienen sustancias que tomadas en cantidades excesivas pueden ser perjudiciales para la salud. Además, si se tiene alguna enfermedad o se sigue algún tratamiento, pueden interferir el mismo.