Abuela Pepa. DE INTERÉS

Los muchísimos benefecios de tomar una copa de vino tinto cada día

Tomar una copa de vino tinto al día tiene innumerables beneficios para nuestro organismo, auqnue siempre tomado con moderación, y solo una copa al día. Aquí te de dejo una muestra de algunas de sus bondades:

Ayuda a bajar de peso
Según estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, un copa de vino tinto al día –solo una y llenada un poco más de la mitad– activa un gen (SIRT1) que impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las que ya tenemos, depurándolas y eliminándolas poco a poco. Aunque contiene siete calorías por gramo, si se toma en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad, el sobrepeso y el envejecimiento. Además, combinada con una dieta saludable y ejercicio moderado, obtendremos resultados bastante más visibles.

Reduce el colesterol «malo» y sube el «bueno»
El vino tinto es muy rico en polifenoles, uno de ellos es el resveratrol. Este polifenol es una sustancia química muy rica en antioxidantes que ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos porque evita la formación de coágulos, sube nuestro colesterol «bueno» (HDL) y reduce el «malo».

Potencia nuestro cerebro
Existen muchos estudios que concluyen que beber vino de forma moderada pero constante, ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Esto es porque resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación, lo que mejora el riego sanguíneo.

Trata las infecciones de las encías
Algunos compuestos presentes en las uvas, una vez fermentados en vino, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias que se vinculan a las caries, además son muy eficaces contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

Reduce el riesgo de diabetes
Un estudio publicado en la revista Diabetes Care que analizó el estilo de vida de más de 360.000 personas, concluyó que aquellas que tomaban vino tinto en su dieta, tenía un 30% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Ayuda a reducir el riesgo de cáncer
Como gran antioxidante que es, favorece el bloqueo del crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón. El revastratol ayuda a detener las células tumorales.

Excelente para nuestra salud cardíaca
El vino tinto es rico en vitamina E. Esta vitamina limpia la sangre, evita coágulos y protege los tejidos de los vasos sanguíneos, elevando nuestra salud cardiovascular.

Combate el cansancio
Según una investigación que apareció en The FASEB Journal, el resveratrol presente en las uvas ayuda a combatir el cansacio.

Ayuda a mantenerse en forma
Un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá, reveló que el vino tinto puede ser igual de beneficioso para nuestra salud física como una hora de entrenamiento. Según los investigadores de dicho estudio, el resveratrol mejora el rendimiento, la fuerza de los músculos y la función cardiovascular.

Combate las infecciones urinarias
Sus propiedades antioxidantes y astringentes evitan que las bacterias se adhieran a la vejiga o riñones y optimiza su filtrado y depuración.

Aumenta las endorfinas
Una copa de vino al día libera endorfinas en nuestro organismo, lo que ayuda a relajarnos y a disfrutar más del momento.

Limpia nuestro paladar
Las propiedades astringentes del vino consiguen, si lo tomamos mientras comemos, una sensación de limpieza en nuestra boca.