Abuela Pepa. DE INTERÉS

Los fines de semana de tres días cada vez están más cerca

Los expertos coinciden en que las jornadas de más de 8 horas provocan un deterioro en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo. También un agotamiento físico y mental y falta de motivación por las tareas, por lo que el rendimiento en las empresas baja.

Las tendencias en lo laboral llevan ya un tiempo evolucionando. Las empresas modernas y menos rancias ya no buscan trabajadores que «echen horas», sino que estas sean efectivas. Incluso permiten realizar los trabajos desde casa porque son conscientes de que lo importante es que el trabajo esté bien hecho, con independencia del lugar donde se realice.

Otra inclinación laboral es la flexibilidad horaria. Cada vez más compañias permiten entrar una hora antes para poder salir una hora más temprano, incluso algunas (Amazon, Yahoo, etc.), están realizando pruebas donde se concentra todo el trabajo de lunes a jueves permitiendo disfrutar a sus trabajadores de fines de semana de tres días. Aunque aún está en fase de pruebas, parece que toma fuerza un nuevo concepto laboral en el que prima más la calidad, que la cantidad de horas de trabajadas... por fin!