Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las paraguayas

Las paraguayas, un tesoro para nuestra salud

- Anticancerígeno y antioxidante
- Disminuyen el colesterol
- Actúan contra la ansiedad y el estrés
- Beneficiosas para la piel
- Ayudan a fortalecer huesos y dientes
La paraguaya ofrece elevado contenido en agua (86%), lo que la convierte en una buena amiga para hidratar nuestro organismo, aunque realmente destaca por su contenido en vitamina C y carotenos, unos potentes antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y cáncer. También aportan vitamina B, E y K y son una excelente fuente de potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre y calcio, lo que convierte a esta fruta en un alimento excepcional para proteger los huesos, la piel y el cerebro.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS PARAGUAYAS

Anticancerígenas y antioxidantes

La paraguaya, de la misma manera que el melocotón, destaca por alto contenido en carotenos, antioxidantes con propiedades anticancerígenas, especialmente en el cáncer de estómago.

Disminuyen el colesterol

Gracias a los compuestos fenólicos en su piel y pulpa ayudan a regular de el colesterol «malo» (LDL) y aumentan el «bueno» HDL.

Actúan contra la ansiedad y el estrés

Las paraguayas contienen magnesio, un mineral que ayuda a regular el sistema nervioso, actuando contra la ansiedad y el estrés.

Beneficiosas para la piel

El aporte en retinol o vitamina A de las paraguayas ayudan a mantener una piel sana, actuando contra los radicales libres. El contenido en vitamina C y antioxidantes como la zeaxantina y la luteína son beneficiosos para la piel.

Ayudan a fortalecer huesos y dientes

El aporte de calcio y fósforo que ofrecen las paraguayas favorecen la buena salud de los huesos y dientes. Además, estos minerales interactúan en el mantenimiento y reparación de tejidos corporales, así como en la prevención de la osteoporosis.

Laxantes

El contenido en caroteno de la paraguaya ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente, y como tiene propiedades laxantes, favorece la buena salud de los intestinos.

Fuentes:
Natursan
Teresa´s Juicery
OK Diario

Recuerda que cualquier tratamiento a base de plantas medicinales o especias debe ser supervisado por un médico o especialista, ya que algunas plantas tienen sustancias que tomadas en cantidades excesivas pueden ser perjudiciales para la salud. Además, si se tiene alguna enfermedad o se sigue algún tratamiento, pueden interferir el mismo.