Abuela Pepa: propiedades y beneficios de los canónigos

Los canónigos, más nutritivos que la lechuga común.

Los canónigos son una gran fuente de vitaminas (A, C, B6, B9 o ácido fólico, E) y minerales (yodo, hierro, magnesio, fósforo y potasio). Contienen fibra y son más nutritivos que la lechuga común.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LOS CANÓNIGOS

Digestivos y depurativos

Sirven como ayuda para aliviar problemas renales y también para limpiar la sangre.

Saludables para la vista

Bien para tratar problemas existentes como para prevenirlos.

Ayudan a tratar la anemia

Y también las complicaciones derivadas de la falta de hierro.

Gran fuente de calcio

Por lo que favorece el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.

Ayudan a controlar la ansiedad y el estrés

Debido a la buena acción que ejerce sobre el sistema nervioso central.

Además…

Mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, estimulan el funcionamiento de los riñones, relajan el sistema nervioso central, ayudan a ir al baño de forma regular, favorecen la buena digestión, mejoran la capacidad de concentración, previenen enfermedades cardiovasculares, estimulan el metabolismo y regulan el nivel de azúcar en sangre. Además cada 100 gramos de canónigos aportan tan sólo 21 kcalorías.

Fuentes:
Innatia
Ecoagricultor

La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.