Abuela Pepa: propiedades y beneficios del melocotón

Melocotón, el «regenerador» de la piel de nuestro intestino

Si todavía no eres muy aficionado al melocotón seguro que cuando conozcas sus propiedades y los beneficios que te puede aportar, te vas a animar a comerlos. Solo contienen 39 calorías por cada 100grs. Son ricos en minerales (calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso), Vitaminas (provitamina A, B1, B2 y C), fibra y flavonoides. Son antioxidantes y facilitan la entrada de las grasas omega 3 y 6.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MELOCOTÓN

Regenera la piel de nuestro intestino

Su aporte vitamínico ayuda a regenerar la piel del intestino. El intestino suele ser la mayor causa de alergias y resfriados, y por eso hay que cuidarlo.

Previene el colesterol y es un protector cardiovascular

Otra propiedad más del melocotón es que ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de cumarinas que hace disminuir la permeabilidad de los capilares, aumentando así su resistencia y mejorando la microcirculación venosa.

Vista, piel, pelo y huesos

El melocotón contiene betacaroteno, una sustancia antioxidante que se transforma dentro de nuestro cuerpo en vitamina A. Esta vitamina es básica para un buen estado de mucosas, huesos, cabello, visión y piel. Los antioxidantes son grandes aliados en la lucha contra los radicales libres, causantes de algunas enfermedades degenerativas.

Dietas de adelgazamiento

El melocotón contiene un 86% de agua, fibra y carbohidratos. Como además tiene la propiedad de ayudar a eliminar líquidos, está indicado en dietas de adelgazamiento.

Anemia

Como contiene vitamina C que ayuda a la absorción del hierro, es aconsejable su consumo en caso de padecer anemia.

Menopausia

Su contenido en fito estrógenos es muy útil durante la menopausia.

Fuentes
En buenas manos
Comefruta
Sport Adictos

La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.