Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las ciruelas

Las ciruelas mejoran el tránsito intestinal y son muy depurativas

Las ciruelas son muy dulces y jugosas, por lo que se convierten en un alimento sano y saludable durante el verano. Si se comen en forma de ciruela pasa, se aprovechan más sus propiedades nutritivas porque al disminuir el agua se concentran más sus componentes naturales. También algunos expertos aseguran que para beneficiarte de todas sus virtudes es mejor comerlas en ayunas. Como todas las frutas, previene de algunas enfermedades y trastornos del aparato digestivo. Aquí te mostramos algunas de sus virtudes.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Estreñimiento
Una de las características principales de las ciruelas es la de mejorar el tránsito intestinal, regular la digestión y ayudar así a los que padecen estreñimiento.

Depurativas
Aportan mucha energía y fibra, y contienen muchas propiedades depurativas, por lo que son muy ecomendables también en dietas de adelgazamiento.

Antienvejecimiento
Las ciruelas son muy ricas en vitaminas. Destacando la vitamina E, que actúa contra el envejecimiento y las vitaminas A y C que son muy antioxidantes.

Previenen el cáncer de colon
Y esto es debido a que tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento.

Anemia
Entre sus minerales, se encuentran el potasio, calcio, hierro y magnesio, que ayudan a mejorar los estados depresivos y la anemia.

Y además…
Se usan para combatir la tos ya que favorecen la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones. Ayudan a reducir el colesterol en sangre, y a reducir el riesgo de coágulos en sangre. Por su ausencia de grasa y su riqueza en ácidos grasos y potasio, son buenas para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Fuentes:
Misremedios
Natursan


La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.