Abuela Pepa: propiedades y beneficios de la piña

La piña, un «limpiador natural» de parásitos intestinales

Llevar una mala alimentación, estar expuesto a la contaminación de los gases de los coches, la ciudad o a productos químicos, etc., hacen que nuestro organismo acumule una gran cantidad de toxinas y desechos. Por suerte, hay muchas frutas, una de ellas es la piña, que con su cualidades diuréticas y desintoxicantes, van a favorecer la eliminación de esos compuestos nocivos que pueden afectar a nuestra salud si acaban por expulsarse.

La piña, se caracteriza además, por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro). Es muy baja en calorías y tiene una cantidad importante de fibra.

Pero la mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la bromelina que contiene. Es una enzima que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA PIÑA

Bromelina

La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a tratar inflamaciones producidas por sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. También es antitrombótica, antiedematosa y fibrinolítica. Es además un anticoagulante natural, y provoca cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre. Algunas investigaciones apuntan que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Antioxidante

La piña contiene un elevado número de antioxidantes (vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio) que ayudan a reforzar las defensas y tienen efectos positivos en tiroides y células nerviosas.

Su riqueza en vitamina C la hacen una aliada poderosa a la hora de combatir los radicales libres. Ya se sabe que estos, pueden provocar diferentes enfermedades como la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer.

Y además…

Mejora las digestiones pesadas y lentas por ser un estimulante de las secreciones gástricas, es buena para prevenir la anemia ferropénica, contribuye a mejorar los síntomas de la artritis ósea y reumatoide y alivia trastornos del sistema digestivo como diarrea, hinchazón o cólicos y de los riñones.

Fuentes
Mejor con salud
Ecoagricultor


La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.