Abuela Pepa: propiedades y beneficios de las moras

Consumir moras, mejora el tránsito intestinal

Las moras principalmente son ricas en antioxidantes y aportan una gran cantidad de nutrientes. Son originarias de Asia y Europa y crecen con facilidad en terrenos húmedos.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS MORAS

– Son muy ricas en vitamina C, y su consumo mejora el tránsito intestinal debido a su aporte de fibra.
– Tienen un bajo contenido calórico y poseen propiedades antioxidantes, que son los que neutralizan la acción de los radicales libres.
– Están indicadas también para combatir la diarrea y reducen el nivel de colesterol en sangre.
– Ayudan a prevenir la arteriosclerosis, a mejorar la visión y a retrasar la degeneración de la vista.
– Tienen propiedades diuréticas, favorecen las buenas digestiones, contribuyen a mantener un buen estado de los nervios y fortifican la sangre.
– Son buenas para combatir infecciones, reducen el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas, aumentan las defensas frente al catarro y revitalizan la piel.
– Contienen Vitamina A, B1, B2, C, E y ácido fólico.

Además las propiedades de las moras no se limitan a los frutos, sus hojas también son medicianales. Se pueden tomar como infusión hirviendo 30g de hojas de mora en un litro de agua. Esta bebida nos ayudará a combatir problemas del tracto intestinal.
También ayudan a combatir los dolores de cabeza si aplicamos hojas de mora calientes sobre la frente.

La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.