Abuela Pepa: propiedades y beneficios del aguacate

El aguacate retrasa de forma natural el envejecimiento

El aguacate (también llamado palta) es un fruto procedente de Perú y de México. Su carne es verde y mantecosa y está considerado como un súper alimento muy completo y saludable.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Ayuda a retrasar retrasar el envejecimiento porque es muy rico en Vitamina E. Su contenido en omega 3 cuida nuestro sistema cardiovascular porque es alto en grasas saludables (monoinsaturadas) y evita que se acumulen grasas perjudiciales que pueden causar enfermedades.

También posee vitaminas A, C, D, K y del grupo B.

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico y es rico en potasio (mucho más que el plátano), muy importante para un buen funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos. Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, es mejor que sean ecológicas, así evitarás pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle en su producción y transporte.
Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.