Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, puede consultar nuestras políticas de privacidad y cookies.
ENTENDIDO
Abuela Pepa: propiedades y beneficios de la manzana

Una manzana al día te mantendrá lejos del médico

- Hidratante
- Diurética
- Antioxidante natural
- Buena para el estreñimiento y la diarrea
- Ayudan a prevenir el cáncer de colon
- Previenen los problemas cardiovasculares
- Reduce los nieveles de azúcar y grasas en sangre
- Idónea para los que hacen dieta
- Aumenta las capacidades cognitivas
Comer una manzana al día es muy bueno para nuestro organismo y a ayuda a prevenir muchas enfermedades. Ello es debido a la gran cantidad de antioxidantes que lleva, como las vitaminas A, C y E, polifenoles y flavonoides (quercetina). Las manzanas también aportan vitaminas del grupo B (B1, B2, B9), minerales como el potasio, magnesio, fósforo, boro y calcio y fibra soluble (pectina). Se puede tomar en cualquier momento del día y apenas aporta cantidades significativas de calorías o azúcares.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

Hidratante

Hidrata nuestro cuerpo, ya que cerca del 80% de su composición es agua.

Es diurética

Y además reduce la acumulación de líquidos, los calambres en las piernas y pies, y la presión arterial elevada debido a su gran cantidad de potasio.

Es un antioxidante natural

Porque además de otras vitaminas, contiene las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.

Buena para el estreñimiento y la diarrea

Sí, porque al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en un caso como en otro. Si es para el estreñimiento es preciso consumirla cruda y con cáscara (siempre bien lavada) y para la diarrea, asada o en forma de compota.

Ayudan a prevenir el cáncer de colon

La cáscara de la manzana tiene pectina. Esta fibra protege la mucosa intestinal. Bien lavada antes de comer, evitará pelarla y así podrás disfrutar de todos los beneficios a nivel digestivo. Varios estudios revelan que la pectina tiene un papel importante para evitar ciertos tipos de cáncer como el de colon.

Abuela Pepa: propiedades y beneficios de la manzana

Previenen los problemas cardiovasculares

Contiene quercetina, que permite prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, el asma y hasta las contracturas musculares.

Reduce los nieveles de azúcar y grasas en sangre

Ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre. Por lo tanto, no es desaconsejable para los diabéticos y personas con colesterol consumir al menos dos manzanas al día. Esta fruta permite depurar y limpiar la sangre. Como contiene ácidos tartárico y málico que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos.

Idónea para los que hacen dieta

Ya que que sacia el apetito y evita que se coma de más. Parece que se puede ingerir la cantidad que se quiera al día sin restricción (te ayudará a bajar de peso y sentirte con más energía), pero que no sea lo único que comes en todo el día.

Aumenta las capacidades cognitivas

Debido a su aporte de azúcares beneficiosos para nuestro cerebro aumenta nuestras capacidades cognitivas.

Debes saber...

De todas las manzanas, la más saludable y beneficiosa es la roja. Esto no quiere decir que las demás no sean buenas para nuestra salud, sino que la de color rojizo tiene más cantidad de antioxidantes.

Fuentes:
Ecoagricultor
Fuentes:
Caroline-Attwood (Unsplash)

La OMS recomienda tomar entre 3 y 5 frutas y verduras diarias. Algunas investigaciones apuntan a que la ingesta debe ser de siete, e incluso diez, pero siempre más verdura que fruta. Si te lo puedes permitir, mejor que sean ecológicas, así se evitan pesticidas y sustancias tóxicas que suelen añadirle para su produccióny/o transporte. Las frutas suelen tener muchos minerales, como el potasio, por lo que si se está tomando algún medicamento o se padece alguna enfermedad relacionada, se debe consultar primero con un médico. Si se tiene intolerancia o alergia a algún tipo de fruta o sustancia que esta contenga, no se debería de comer. Antes de realizar cualquier tipo de dieta o remedio a base frutas, verduras y/o plantas, consulte con su médico o un especialista.